Forners | Proyecto LIFE
15599
page,page-id-15599,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Proyecto LIFE

Nuestra empresa está plenamente comprometida con la inversión en investigación,  desarrollo e innovación. Disponemos de diversas fincas experimentales para la realización de ensayos agrarios, donde evaluamos la eficacia de nuevos productos fitosanitarios o abonos agrícolas antes de su uso en las parcelas que gestionamos, así como la aplicación de nuevas técnicas de cultivo o el empleo de variedades innovadoras. Más que adaptarnos a los constantes cambios del sector, lo que buscamos es generarlos nosotros mismos.

El objetivo final es que nuestros clientes dispongan siempre de las mejores alternativas que ofrece el mercado para una óptima gestión de sus parcelas agrarias.

En la actualidad, Forners Redes de Aguas y Servicios, SL participa directamente, junto con un consorcio de empresas multinacionales, en la elaboración y puesta en marcha de un proyecto englobado en el programa LIFE de la Unión Europea. Dicho programa apoya económicamente el desarrollo de investigaciones o intervenciones concretas orientadas a la conservación de la naturaleza y el desarrollo sostenible de entornos urbanos y rurales.

En nuestro caso, el proyecto Life in Brief persigue el desarrollo y aplicación de un modelo integrado de gestión de bio-residuos y lodos de depuración, para su transformación en energía renovable y fertilizantes para uso agrícola y urbano.

El principal objetivo es garantizar una gestión segura y sostenible de diferentes bio-residuos generados en empresas agroalimentarias y de lodos de depuración de aguas residuales urbanas, mediante un completo tratamiento desarrollado en una planta de biogás con generación de energía eléctrica-calorífica y mejorada con un proceso de valorización del digestato como fertilizante.

Life in Brief será desarrollado en la planta de biogás para el tratamiento de residuos no peligrosos situada en el Polígono industrial de La Mezquita, La Vall D’Uixó, Castellón. Se utilizarán también instalaciones de producción de fertilizantes para lograr parte de la acción de validación agronómica de fertilizantes generados. El resto de la validación se realizará en cultivos agrícolas de la zona y en los parques-jardines municipales del municipio de La Vall d’Uixó.

Las empresas que integran el consorcio para la elaboración del proyecto, son las siguientes:

AIMME, Instituto Tecnológico Metalmecánico

LUDAN, Renewable Energy España, SL

COMPO EXPERT Spain, SL

AEMA, Servicios Energéticos, SL

FORNERS, Redes de Aguas y Servicios, SL

Más información en…

lifeinbrief